La Carga Pública

Actualización: USCIS ha anunciado que la nueva regla de carga pública entrará en vigencia a partir del 24 de febrero de 2020.

¿Qué es La Carga Pública?

La "evaluación de Carga Pública" es utilizada por los funcionarios de inmigración para decidir si una persona puede entrar a los Estados Unidos u obtener una tarjeta verde. Esto se utiliza para determinar si un inmigrante dependerá del gobierno. Recibir beneficios del gobierno es sólo uno de una variedad de factores utilizados para las decisiones de inmigración. Actualmente, una persona podría ser considerada una carga pública si es probable que se vuelva principalmente dependiente del gobierno para recibir apoyo.

Cambio de La Regla de Carga Pública

A partir del 24 de febrero de 2020, el gobierno federal redefine la evaluación de la carga pública y amplía los beneficios públicos considerados en la determinación.

Se requerirá que las personas divulguen su solicitud o el uso de ciertos beneficios como parte de su solicitud de inmigración. Un abogado de inmigración puede aconsejar qué beneficios públicos deben divulgarse como parte del procesamiento. Recibir beneficios públicos es sólo uno de los diversos factores que se utilizarán para las decisiones de inmigración. El oficial de inmigración también debe considerar la "totalidad de las circunstancias" y revisar factores como la edad, la salud, el estado familiar, los activos, los recursos, el estado financiero, la educación y las habilidades al hacer una determinación de carga pública.
 
El cambio de regla incluye los siguientes beneficios públicos:

  • CalFresh (Programa de asistencia nutricional suplementaria) 
  • Medi-Cal (para adultos de 21+ años) 
  • Sección 8 Asistencia de Alquiler Vivienda Pública 
  • IHSS (para adultos de 21+ años) 
  • Ingreso de seguridad suplementario (SSI)
  • CalWORKs or TANF cash assistance 
  • Asistencia General 
  • Asistencia pública para la atención a largo plazo en la institución

Ciertos grupos están exentos de la determinación de la carga pública:

  • Refugiados, asilados, titulares de visas T, titulares de visas U, beneficiarios de VAWA y auto-peticionarios, beneficiarios del Estatus de Protección Temporal y Menores Inmigrantes Especiales;
  • Titulares de la tarjeta verde (mica)
  • Inmigrantes sin estatus legal

A partir del 24 de febrero de 2020, el gobierno federal redefine la evaluación de la carga pública y amplía los beneficios públicos considerados en la determinación.

Lo que necesita saber: 

  • La regla no se aplica a los titulares de la tarjeta verde y a los que solicitan convertirse en ciudadanos estadounidenses.
  • La regla no incluye WIC, Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), almuerzos escolar subvencionados, bancos de alimentos, refugios y otros programas.
  • La regla no cambia la elegibilidad de usted o su familia para los programas de beneficios públicas.
  • El uso de beneficios públicas por parte de niños ciudadanos estadounidenses y otros miembros de la familia no contará en su contra.

Recursos

Cada situación es diferente. Por favor, consulte a una agencia de servicios legales de inmigración o abogado si tienes preguntas sobre tu caso.

KeepYourBenefitsCA.org herramienta de evalación
Esta herramienta de evaluación ayuda a las familias y proveedores inmigrantes a obtener la información básica que necesitan sobre la regla de la carga pública. Con información simple en varios idiomas y mensajes claros, esta herramienta hace una serie de preguntas que ayudan a los inmigrantes a comprender cómo el uso de los beneficios públicos puede afectar el estado migratorio, qué beneficios son seguros de usar y cuándo buscar asesoramiento legal. Para acceder a esta herramienta de evaluación, visita KeepYourBenefitsCA.org.