Damos la Bienvenida a Todos

Promovemos vidas sanas, seguras y estables, para todos en Solano

En el Condado de Solano, sabemos que la colaboración entre todos los miembros de nuestra comunidad es necesaria para lograr la solidaridad. Cuando las personas no se sienten seguras de ir al médico o obtener beneficios públicos, no podemos prosperar individual o colectivamente. Queremos que todos los que viven aquí mantengan su salud y se cuiden unos a otros al continuar buscando la atención y apoyar sus necesidades. El Departamento de Salud y Servicios Sociales del Condado de Solano siempre estará aquí para nuestra comunidad y permanece comprometido a proporcionar excelentes servicios con respeto y dignidad para todos.

¿Qué es La Carga Pública?

La "evaluación de Carga Pública" es utilizada por los funcionarios de inmigración para decidir si una persona puede entrar a los Estados Unidos u obtener una tarjeta verde. Esto se utiliza para determinar si un inmigrante dependerá del gobierno. Recibir beneficios del gobierno es sólo uno de una variedad de factores utilizados para las decisiones de inmigración.

Actualmente, una persona podría ser considerada una carga pública si es probable que se vuelva principalmente dependiente del gobierno para recibir apoyo. La dependencia primaria se refiere a la dependencia de la dependencia principal de la dependencia en efectivo de programas como el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus n.o s) y CalWORKs, o la atención a largo plazo a expensas del gobierno.

Regla de Cargas Públicas Change A partir del 15 de Octubre 2019

Esta nueva resolución expande la definición para incluir el uso de los siguientes programas de beneficios públicas no en efectivo:

  • Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (CalFresh)
  • La mayoría de las formas de Medi-Cal (excepto los servicios de emergencia y Medi-Cal para niños menores de 21 años, mujeres embarazadas y madres nuevas)
  • Vivienda pública y asistencia de la Sección 8

La revisión también define una carga pública como un inmigrante que recibe uno o más de estos beneficios públicas durante más de 12 meses dentro de cualquier período de 36 meses (por ejemplo, dos beneficios utilizados en un mes cuentan para dos meses). La regla examina más de cerca otros factores como la salud, la edad, los ingresos y las habilidades (incluidas las habilidades del idioma inglés). Los funcionarios de inmigración deben examinar toda la situación de la persona antes de decidir si es probable que se conviertan en cargas públicas.

Algunos grupos están exentos de la determinación de cargas públicas:

  • Refugiados, asilados, titulares de visas T, titulares de visas U, beneficiarios de VAWA y auto-peticionarios, beneficiarios del Estatus de Protección Temporal y Menores Inmigrantes Especiales
  • Titulares de la tarjeta verde
  • Inmigrantes sin estatus legal

El cambio de regla se ha publicado en el Federal Register en y entrará en vigor el 15 de octubre de 2019.

Lo que necesita saber:

  • El cambio de regla entrará en vigor el 15 de octubre de 2019 y no es retroactivo.
  • La regla no se aplica a los titulares de la tarjeta verde y a los que solicitan convertirse en ciudadanos estadounidenses.
  • La regla no incluye WIC, Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), almuerzoss chool subvencionados, bancos de alimentos, refugios y otros programas.
  • La regla no cambia la elegibilidad de usted o su familia para los programas de beneficios públicas.
  • El uso de beneficios públicas por parte de niños ciudadanos estadounidenses y otros miembros de la familia no contará en su contra.
  • Cada situación es diferente. Por favor, consulte a una agencia de servicios legales de inmigración o abogado si tienes preguntas sobre tu caso.

Recursos