Salud para todos Solano: Damos la bienvenida a todos

En Solano Public Health, damos la bienvenida a todas las personas que viven, aprenden y juegan en el Condado de Solano, independientemente de su raza, origen étnico o estado de inmigración. 



¿Qué es la carga pública?

Carga pública es una ley de inmigración que permite a las autoridades federales negar el estatus legal a personas dependientes del gobierno para ciertos tipos de beneficios. Recibir beneficios gubernamentales es solo uno de una variedad de factores utilizados para las decisiones de inmigración. Durante décadas, esta prueba consideró solo si un inmigrante requeriría beneficios en efectivo (TANF o SSI), CalWORKs o atención a largo plazo, pagada por el gobierno.

¿Qué está pasando con la regla de carga pública?

La Administración propuso cambios que ampliarían la regla de Cargos Públicos para incluir otros programas de beneficios, como:

  • Medi-Cal
  • el Subsidio de Bajos Ingresos de la Parte D de Medicare
  • Cal-Fresh (Cupones para Alimentos)
  • Vivienda Pública y Vales de Elección de Vivienda de la Sección 8 y Asistencia de Alquiler.

WIC NO está listado en la regla propuesta.

¿Ha cambiado la regla de carga pública?

A partir de hoy, nada ha cambiado. Cambiar esta ley llevará varios meses. Lo siguiente debe ocurrir antes de que se establezca la posibilidad de que la regla de carga pública:

  • Los cambios propuestos deben ser publicados por el Registro Federal (ocurridos el 10 de octubre de 2018);
  • Debe ocurrir un período de comentarios de 60 días (fecha límite establecida para el 10 de diciembre de 2018);
  • La administración debe revisar los comentarios enviados;
  • Se debe emitir una regla final que se considerará efectiva 60 días después de la emisión de la regla final.

He oído que puede haber cambios en la forma en que se considerará mi solicitud de ciudadanía si yo o mi familia utilizamos algún programa de asistencia pública. ¿Es esto cierto?

No. Los funcionarios de inmigración no pueden considerar si usted o su familia reciben un beneficio público cuando deciden si pueden convertirse en ciudadanos estadounidenses naturalizados.

¿El uso de beneficios públicos y servicios de apoyo afecta mi solicitud de residencia permanente legal?

El gobierno federal no ha realizado ningún cambio en la forma en que el uso de los beneficios públicos afecta su solicitud de residencia permanente legal, también conocida como "tarjeta verde", cuando realiza la solicitud dentro de los Estados Unidos. (Tenga en cuenta que se aplican reglas diferentes cuando solicita una tarjeta de residencia de un consulado extranjero).

Para solicitudes de tarjeta de residencia presentadas en los EE. UU., El uso de beneficios no monetarios como la cobertura de atención médica (Medi-Cal), alimentos (CalFresh), educación, capacitación laboral y servicios de cuidado infantil no tiene ningún impacto, y no contará en contra de los solicitantes. Para la residencia permanente legal. Bajo las reglas actuales, el uso de los servicios de atención a largo plazo y los programas de asistencia en efectivo de Medi-Cal, incluidos CalWORKs, puede ser considerado por los funcionarios de inmigración al solicitar la residencia permanente legal.

El 10 de octubre de 2018, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicó cambios propuestos a las reglas de carga pública en el Registro Federal. Los cambios propuestos en las reglas amplían los tipos de beneficios que se pueden considerar para la “carga pública” para incluir beneficios no monetarios que incluyen cobertura de salud, alimentos y asistencia para la vivienda. Actualmente estos son cambios propuestos, y las reglas no han cambiado.

Me preocupa la privacidad de mi información. ¿Cómo utiliza Health & Social Services la información que proporciono sobre mí o los miembros de mi familia?

H&SS usa la información que nos da para ver si es elegible para los beneficios. El gobierno federal no accede a nuestros sistemas para acciones de inmigración. Es posible que debamos verificar con el gobierno federal la información que proporciona sobre su hogar en una solicitud de beneficios públicos, pero solo para confirmar su elegibilidad para recibir servicios. No compartimos información sobre los miembros del hogar que no solicitan beneficios.

¿El hecho de participar en programas de beneficios públicos afectará mi estatus migratorio o mi ciudadanía?

Si bien no podemos ofrecer orientación legal específica para usted y su familia, lo alentamos a que consulte a un proveedor o abogado de servicios de inmigración sin fines de lucro y con buena reputación. Haga clic aquí para ver una lista de organizaciones que pueden ayudarle.

¿Qué acción puedo tomar con respecto al cambio propuesto de la regla de cargo público? 

Haga oír su voz: envíe un comentario público antes de que se finalice la ley. El período de comentarios públicos es del 10 de octubre al 10 de diciembre de 2018. Para enviar un comentario público, haga clic aquí. Su nombre es la única información requerida para enviar un comentario.

Additional information about the proposed rule
  • Los cambios no son inmediatamente efectivos. El reglamento propuesto no entraría en vigencia legalmente hasta 60 días después de la emisión de una regla final.
  • No se puede emitir una regla final hasta después de un período de comentarios de 60 días (la fecha límite para el período de comentarios es el 10 de diciembre de 2018). Por lo tanto, no esperamos que esta regla se finalice hasta 2019.
  • La regla no tiene como objetivo el uso de beneficios por parte de los miembros de la familia. Los borradores anteriores habrían castigado a un inmigrante si sus dependientes, incluidos los niños ciudadanos de los Estados Unidos, accedieran a un beneficio público. Esa disposición ha sido eliminada del borrador de septiembre de 2018.
  • La regla no se aplica a todos los inmigrantes. La regla de carga pública no se aplica a ciertos grupos de inmigrantes, a saber: aquellos que solicitan la ciudadanía en un procedimiento de naturalización; individuos indocumentados; y ciertos grupos de inmigrantes humanitarios (refugiados, solicitantes de asilo, auto-solicitantes del Acta de Violencia contra la Mujer, Estatus de Protección Temporal, etc.).
  • La regla no es retroactiva. Los funcionarios de inmigración no considerarán el uso de los beneficios que preceden a la fecha aplicable de la regla. Por lo tanto, aquellos que acceden a los programas afectados ahora probablemente no serán penalizados en una determinación de cargo público por su uso actual.

Recordatorio importante para el personal

El personal NO debe ofrecer asesoramiento a solicitantes individuales o participantes continuos que indagan sobre las consecuencias de la inmigración en la participación en programas de beneficios públicos. El consejo de inmigración solo puede ser proporcionado por expertos autorizados. Hay muchos factores que determinan si una persona puede ser considerada una carga pública. El caso de todos es único y requiere la revisión de un profesional legal calificado.

Recursos

Regla de carga pública

Hoja de hechos

Proteger a las familias inmigrantes