News Details

Funcionarios de salud del Área de la Bahía comparten orientación para navegar la escasez de fórmula infantil en los EE. UU.

May 20, 2022

Continúa la escasez de fórmula infantil a través de todo el país debido a problemas en la cadena de suministro y un retiro del mercado de fórmula infantil debido a la contaminación bacteriana en la planta de fabricación de Abbott en Michigan. El gobierno federal está desarrollando estrategias para aumentar la producción de fórmula y ayudar a las familias a acceder los suministros existentes.

En comparación con otros estados, el problema en California no es tan crítico, pero la escasez sigue siendo motivo de preocupación.

Los bebés necesitan un balance preciso de nutrientes, ni demasiado ni muy poco, para crecer y estar saludables. Es importante para la salud de su bebé usar productos que cumplan con los estándares federales para garantizar que la fórmula sea segura y no contenga bacterias dañinas.

Durante este momento difícil, los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, Napa, San Benito, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Solano, Sonoma y la Ciudad de Berkeley alientan a los padres y familias a:

·        
Si actualmente está amamantando, continúe si es posible. Reconocemos que esta opción no es posible para todos. Si alguien está amamantando parcialmente, puede considerar comunicarse con un consejero de lactancia (en persona o por telesalud) para recibir orientación sobre maneras de mantener o aumentar su producción de leche al amamantar más.

·        
Hable con el médico de su hijo sobre la sustitución de marcas de fórmula. Para la mayoría de los bebés, si su marca habitual de fórmula no está disponible actualmente, está bien sustituirla por una versión similar. También consulte con el pediatra de su hijo si su bebé requiere una fórmula especializada (fórmula terapéutica o metabólica para un bebé con una condición médica que requiere un contenido calórico o nutricional diferente), antes de sustituir la formula. Su pediatra quizá la pueda referir a un banco de leche.

Si tiene preguntas sobre qué fórmula es aceptable, comuníquese con el pediatra de su hijo o con su agencia local de WIC (Mujeres, Infantes y Bebes) (Condado de Solano,
707-784-8130)

·        
Evite hacer su propia fórmula casera, diluir la fórmula para que dure más tiempo, usar fórmula caducada, usar leche de vaca, cabra o de origen vegetal para la fórmula, o dar fórmula para niños pequeños a los bebés. Si lo hace, puede reducir la cantidad de nutrientes que recibe un bebé que puede causar complicaciones de salud graves. Si no hay otras opciones disponibles para alimentar a su bebé, los niños mayores de seis meses pueden ser elegibles para leche de vaca entera pasteurizada, según la recomendación de la Academia Americana de Pediatría. Esto no es lo ideal y no debe hacerse durante más de una semana. Habla con tu pediatra si necesita darle leche de vaca a su bebé durante una semana para ver si esta opción es adecuada para su hijo.

·        
Aplicar al programa WIC (https://www.countyofnapa.org/883/Women-Infants-Children-WIC).  Aproximadamente la mitad de todos los nacimientos en California son en familias de bajos ingresos que califican para el programa WIC, y los clientes elegibles por ingresos pueden recibir una tarjeta WIC y usarla para comprar una cantidad limitada de fórmula en las tiendas minoristas participantes. Los empleados de WIC son personas con mucho conocimiento de recursos comunitarios y sus comunidades. Participantes actuales de WIC deben usar sus beneficios para la fórmula a principios de mes en caso de que tengan escasez cerca del final de su período de beneficios.

·        
Averigüe qué recursos existen en la comunidad y compártalos ampliamente. Si ve suministros de fórmula infantil cuando está de compras, hágalo saber dentro de su red. Comuníquese con el Programa de WIC u centros de recursos familiares para obtener más información sobre sus servicios y recursos para familias.

Los funcionarios de salud continuarán monitoreando la escasez y compartirán actualizaciones a medida que haya nueva información disponible.

SOLANO PUBLIC HEALTH
n  Find us online at https://www.SolanoCounty.com/PH
n  On social media @ https://www.Facebook.com/SolanoCountyPH
n  By phone at (707) 784-8600